· Talleres musicales, de joyería y juguetería son algunas de las iniciativas que contempló el proyecto que será expuesto este miércoles a las autoridades regionales.
Esta semana culmina el proyecto “Multitaller para el arte y la artesanía”, iniciativa ejecutada por el Servicio Paz y Justicia y financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Aysén. “Esta serie de talleres que se están realizando desde noviembre del año pasado apuntan a entregar nuevas competencias a los jóvenes del centro de reclusión cerrado, para, en primera instancia, darles una nueva de herramienta para
que puedan desarrollarse en sociedad y por otra parte, para explotar la sensibilidad artística de ellos en orden de buscar su rehabilitación”, explicó en director regional de SERPAJ, Rodrigo Quezada. El proyecto que sobrepasó los 8 millones de pesos permitió la implementación de 4 talleres, dos talleres de artesanía, donde 13 jóvenes pertenecientes al Centro de Régimen Cerrado CRC, aprendieron sobre juguetería en madera y platería inicial.
Además se implementaron dos talleres de arte: guitarra y mosaico, para 11 jóvenes imputados del Centro de internación previsoria CIP “el estado de reclusión de estos jóvenes no supera los ocho meses, por lo que estos últimos talleres apuntan a fortalecer el desarrollo de habilidades socio-emocionales, el trabajo en equipo y las habilidades artísticas que les van a entregar una herramienta más para enfrentar su reinserción social”, detalló Quezada.
El cierre del proyecto se realizará hoy miércoles 24 de Marzo en dependencias del Centro Coyhaique, y consistirá en una exposición de cierre y posterior venta de los trabajos realizados por los jóvenes del CIP-CRC Coyhaique.
Finalmente el Director de SERPAJ explicó que, el objetivo de la exposición consiste en generar una primera instancia de contacto con las redes de financiamiento de proyectos de largo plazo, enfocados a la intervención socioeducativa permanente en el Centro Coyhaique. Es por esto que a la actividad están invitadas diversas autoridades regionales pertenecientes a la red Infanto juvenil como: la seremi de Justicia, Sename, provincial de Educación, Gendarmería, la Intendenta, Pilar Cuevas y los consejeros regionales entre otros. “Queremos exponer las habilidades adquiridas por los jóvenes en el ámbito de la preparación para el trabajo y la vida adulta, y además demostrar las competencias de éstos en el desempeño de los oficios aprendidos gracias a este proyecto”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario