jueves, 2 de febrero de 2012

EXCELENTE IDEA.- COMO SOMOS COPIONES, AHORA COPIEMOS

Ahora que quieren efectuar cambios a la Constitución del 80, deberían aprovechar e incluir estos cambios, que están tomando fuerza en España, y que harían más justa y democrática nuestra participación ciudadana, como tanto se empapan nuestros políticos que son como el padre Gatica, predican pero no practican. Con estas medidas podrían ser la mujer del Cesar y no sólo parecerlo, como lo hacen hasta hoy.
Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para el Pueblo.

Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de Chile)

1. El diputado o senador será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

2. El diputado o senador contribuirá a la Seguridad Social.
Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social
inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado o senador debe pagar su plan de jubilación, como todos los chilenos.

4. El diputado o senador dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado o senador dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos chilenos.

6. El diputado o senador debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los chilenos.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera ni menos un negocio. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

Y aprovechando el impulso, no estaría demás derogar la Ley  promulgada en su momento, en el sentido que los ex presidentes de la República continúen percibiendo sueldo como si estuvieran ejerciendo. ¡¡¡ Es el colmo !!! ( Seis o siete palitos mensuales )

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte destinatarios, en tres días la mayoría de los chilenos recibirán este mensaje.

La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA. ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. Si apoyas lo expuesto, reenvía este mensaje. Tu eres uno de mis veinte contactos. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO.

El político es un empleado del pueblo, pagado por el pueblo, no es Dios. Se debe a todos nosotros y debe de estar agradecido a que le demos un puesto de trabajo. Pero la culpa es nuestra que le dejamos hacer lo que le sale en ganas, si alguien debe de tener privilegios somos los ciudadanos que les pagamos, no ellos. Si los pusiésemos en su sitio que pocos políticos tendríamos, solamente los que lo son por real vocación.

"Para alcanzar algo que nunca haz tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste”

No hay comentarios:

Publicar un comentario