lunes, 31 de mayo de 2010

Adios a Claudia...

El Servicio Paz y Justicia SERPAJ, Región de Aysén, lamenta informar la triste partida de nuestra compañera CLAUDIA CANALES ECHEVERRIA, quien falleciera en un accidente automovilístico el pasado sábado 29 de mayo en el sector Dos Lagunas de la comuna de Coyhaique.
La joven socióloga de 28 años viajaba como copiloto en compañía de su pareja Cristian y su pequeño hijo de dos años, Santiago. El trágico accidente provocó la muerte instantánea de Claudia, mientras que su pareja sufrió una ruptura de clavícula, y el bebe salvó ileso.
El director de SEPAJ, Rodrigo Quezada, lamentó la fatalidad, recordando que la joven socióloga trabajaba en la elaboración de proyectos sociales."Para nosotros es una situación absolutamente lamentable, considerando que Claudia tiene toda su familia en Santiago, junto con Cristian, entonces nosotros hemos -entre comillas- estado liderando este proceso de avisar a la familia y poder tener un espacio de contención emocional y desde el punto de vista material, porque tenemos que hacer todo tipo de gestión que tiene que ver lo más ingrato de este tipo de situaciones como es el tema de la funeraria y el traslado a Santiago", así también el Director solicitó a la comunidad SERPAJ a tenerla presente en sus oraciones, recuerdos y/o acciones, independiente de sus creencias “recordemos a Claudia, como la compañera que apoya las acciones sin cuestionar si era su labor, la que siempre esbozada una sonrisa(…) además de una vez más apelar a la solidaridad, para apoyar económicamente a la familia y aminorar los gastos propios y de traslado a Santiago, ciudad de origen de Claudia”.

1 comentario:

  1. Claudia era mi mejor amiga, y me alegra saber que en el tiempo que trabajo con ustedes pudo entregarse por entero y tal cual era. La partida de Claudia es irreparable, especialmente para su hijito y Cristian, quienes necesitaran de todo el cariño posible ante este evento tan extraño y horrible. Muchisimas gracias por dedicarle tan hermosas palabras a mi querida amiga.

    ResponderEliminar