lunes, 27 de agosto de 2012

Convenio SERPAJ- Gendarmería:


Una apuesta directa por la reinserción
La Corporación Servicio Paz y Justicia, SERPAJ Aysén desarrolla proyecto integral de intervención con jóvenes reclusos de puerto Aysén.

Se cumplen dos meses desde que el proyecto psicosocial de intervención  integral ejecutado por Serpaj y financiado por Gendarmería apoya a jóvenes privados de libertad en la sección juvenil de Puerto Aysén.

Con un equipo integral formado por un psicólogo, médico, asistente social, terapeuta ocupacional y profesor, Serpaj intenta dar cuenta a la necesidad de la población juvenil en reclusión.
 “Si bien nosotros contamos ya con una reconocida experiencia en la región de Aysén atendiendo a jóvenes infractores de ley, esta es la primera vez que conseguimos realizar un trabajo integral en convenio directo con gendarmería, nosotros celebramos la iniciativa de la institución por apostar por este proyecto que ya se ha realizado como piloto en otra región, y por supuesto que pensaran en nosotros a la hora de llevar esta tarea a cabo”. explicó el director de Serpaj, Rodrigo Quezada.

A la fecha los jóvenes han participado de talleres deportivos donde han desarrollado habilidades recreativas y de trabajo en equipo, del mismo modo han desarrollado talleres artísticos como muralismo donde los jóvenes han potenciado sus habilidades sociales y creativas.
 “Para nosotros trabajar con este grupo objetivo tiene que ver con nuestra misión y esencia de serpajeanos, nosotros apostamos por una cultura de la paz y la no violencia activa, sentimos que al poder ejecutar estos programas estamos entregando algo más a los jóvenes que una oportunidad de nivelar estudios o desarrollar algún taller deportivo o artístico; hacemos una intervención que tiene que ver con su entorno social, con una cultura activa de la paz  donde el joven es el sujeto de la intervención, y creo que este es el verdadero modelo de reinserción”, concluyó Quezada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario